Las mejores universidades del mundo

0

La elección de las mejores universidades del mundo varía según la metodología y los criterios utilizados por diferentes organizaciones y publicaciones. El ranking mundial de universidades de Times Higher Education es una lista popular que se publica anualmente y que en 2023 incluye 1799 universidades de 104 países y regiones.

La lista se prepara en base a 13 indicadores que miden el desempeño de una institución en cuatro áreas: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

En 2023, 36 de las 100 mejores universidades del mundo estarán en Europa. Este es un aumento significativo de 28 universidades desde que se publicó el informe World University Rankings 2011 de Times Higher Education.

Aquí hay una lista de algunas de las universidades mejor clasificadas según diferentes rankings:

  • QS World University Rankings 2022: Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge, Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Universidad de Harvard, California Institute of Technology (Caltech).
  • Times Higher Education World University Rankings 2022: Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge, Instituto de Tecnología de California (Caltech), Universidad de Harvard, Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
  • Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2021: Universidad de Harvard, Instituto de Tecnología de Stanford, Universidad de California-Berkeley, Universidad de Cambridge, Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
  • U.S. News & World Report Best Global Universities Rankings 2022: Universidad de Harvard, Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Universidad de Stanford, Universidad de California-Berkeley, Universidad de Oxford.

Es importante tener en cuenta que estas clasificaciones son subjetivas y pueden variar según la metodología utilizada y los criterios evaluados.

Deja una respuesta