En todas partes del mundo se estudia la lengua propia, los países más avanzados hacen hincapié en los idiomas más utilizados y con más exposición internacional, pero existen ciertos lugares donde se incentiva el uso de lenguas menos empleadas pero que son autóctonas y luego está Cataluña, donde incluso se expide un carnet de buen usuario de la lengua regional con una clasificación tipo carnet de conducir.

No es suficiente con nacer en Cataluña, vivir allí o incluso hablar el catalán habitualmente. Es necesario tener el carnet de buen hablador de catalán con título oficial. Como es lógico y de fácil entender, los idiomas que la gente quiere, desea y necesita utilizar no requieren de tal burocracia. En las empresas, incluso las grandes, cuando necesitan una persona que se defienda en ingles, alemán u otro idioma, con una conversación incluso telefónica en la lengua en cuestión es suficiente para que seas admitido en el puesto.

Aún existe gente dispuesta a permitir que utilicen su lengua materna como herramienta política. Estamos en el siglo XXI. Increíble.

Deja una respuesta