Blog

Ropa blanca desteñida, como solucionarlo.

ropa blanca teñida de color
Sociedad

Ropa blanca desteñida, como solucionarlo.

Si la ropa blanca ha desteñido, hay algunas acciones que se pueden tomar para intentar solucionar el problema. Aquí te presento algunos consejos que podrían ayudarte:

  1. Separa las prendas: Separa las prendas blancas desteñidas de las demás para evitar que el color se transfiera a otras prendas.
  2. Remoja la ropa: Remoja la ropa en agua fría con una solución de lejía o vinagre blanco durante unas horas. La lejía o el vinagre pueden ayudar a eliminar el tinte que se ha transferido a la ropa blanca.
  3. Lava la ropa: Después de remojar la ropa, lávala en la lavadora con detergente para ropa blanca y agua fría. Si el tejido lo permite, también puedes añadir un blanqueador sin cloro a la lavadora.
  4. Usa un quitamanchas: Si el desteñido persiste, puedes intentar usar un quitamanchas comercial para prendas blancas. Sigue las instrucciones del producto y lava la ropa después.

Es importante tener en cuenta que no siempre es posible eliminar completamente el tinte transferido a la ropa blanca. Por lo tanto, es recomendable tener precaución al lavar la ropa de colores intensos o estampados por primera vez, y seguir las instrucciones de lavado que se encuentran en la etiqueta de cuidado de la prenda.

Métodos más agresivos para ropa blanca desteñida

Hay algunos métodos más agresivos que podrías utilizar para intentar eliminar el tinte transferido a la ropa blanca, pero es importante tener en cuenta que estos métodos también pueden dañar la ropa y reducir su vida útil. Por lo tanto, se recomienda utilizarlos solo como último recurso y siempre teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante.

  1. Tratamiento con cloro: Si el tinte es resistente y no ha podido ser eliminado con los métodos suaves, puedes utilizar una solución de cloro para tratar la ropa blanca. Para ello, debes sumergir la prenda en una solución de cloro diluido en agua durante un máximo de 30 minutos. A continuación, lava la prenda a mano o en la lavadora con agua fría y un detergente para ropa blanca.
  2. Blanqueadores a base de oxígeno: También puedes utilizar un blanqueador a base de oxígeno, que puede ser efectivo para eliminar manchas y desteñidos de la ropa blanca. Sigue las instrucciones del producto y ten en cuenta que algunos blanqueadores pueden dañar ciertos tipos de tejidos.
  3. Ácido acético: El ácido acético, también conocido como vinagre blanco, es un agente limpiador suave que también puede ayudar a eliminar el tinte transferido a la ropa blanca. Para utilizarlo, remoja la ropa en una solución de agua y vinagre durante al menos una hora antes de lavarla con agua fría y un detergente para ropa blanca.

Recuerda que estos métodos más agresivos pueden dañar la ropa y reducir su vida útil, por lo que siempre es recomendable intentar primero con los métodos más suaves antes de recurrir a ellos. Además, es importante seguir las instrucciones del fabricante y tener precaución al utilizar productos químicos.

Follow me!

Leave your thought here

PAGE TOP